Atención: advierten que el dinero digital podría eliminar a las criptomonedas
El gurú financiero Arthur Hayes señaló que la programabilidad de las monedas digitales diseñadas por los bancos centrales (CBDC) podrían eliminar "la capacidad de comprar Bitcoin"
Hayes expuso en el post, titulado “Pura maldad”, la diferencia entre las CBDC y las formas actuales de efectivo electrónico. En un primer instante definió: “un CBDC es una moneda digital emitida por el gobierno (es decir, efectivo digital) que existe puramente en forma electrónica y le permite desafiar la lección de física anterior. Es dinero base al igual que el efectivo físico: un pasivo del banco central”.
El cofundador de BitMEX marcó las diferencias entre Bitcoin y las CBDC, argumentando el poder de los bancos centrales y los gobiernos con respecto a sus monedas digitales: “La otra gran diferencia entre las CBDC y el efectivo electrónico actual es que, debido a las innovaciones que ofrece la tecnología blockchain, el gobierno puede programar sus CBDC para que estén 100% bajo su control. Es este nivel adicional de control lo que les permitirá resolver su problema de inflación doble”.
Otro punto a destacar por Hayes está relacionado con las stablecoins que consideró que estaban condenadas al fracaso: “la razón por la que las monedas estables existen y son populares es porque no existe una CBDC competidora. Si la Reserva Federal implementa FedCoin, habrá muy pocas razones para usar cualquiera de estas soluciones, ya que FedCoin estará respaldado por el gobierno y nunca podrá declararse en quiebra”.
Hayes asegura que se viene una etapa de más regulaciones
“También soy optimista porque hoy todavía tengo la capacidad de comprar el antídoto supremo: Bitcoin. Esta ventana no durará para siempre. Se acercan los controles de capital, y cuando todo el dinero sea digital y no se permitan ciertas transacciones, la capacidad de comprar Bitcoin desaparecerá rápidamente", agregó contundente.
Por último, resaltó: “El mejor día para haber comprado Bitcoin fue ayer”.
Fuente de la Información: www.ambito.com