
El e-commerce duplicó su facturación en el primer semestre
El crecimiento en las operaciones fue del 47% respecto de enero-junio del año pasado, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que reunieron a 120,9 millones de unidades vendidas (31% más que en la primera mitad de 2020).
La facturación a través del comercio electrónico registró un incremento en precios corrientes del 101% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, al sumar $631.788 millones, según difundió hoy la cámara del sector.
El crecimiento en las operaciones fue del 47% respecto de enero-junio del año pasado, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que reunieron a 120,9 millones de unidades vendidas (31% más que en la primera mitad de 2020).
El ticket promedio en los primeros seis meses del año se ubicó en $5.222, lo que significó un incremento del 53%.
El comercio electrónico sumó 1,2 millones de personas que hicieron su primera compra en línea, y el último relevamiento realizado por la consultora Kantar para la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) arrojó que 7 de cada 10 nuevos compradores integran el nivel socio económico D.
Ese estrato es definido técnicamente por un nivel de vida austero y de bajos ingresos, o directamente "pobre".
El informe de la CACE fue presentado por el directivo Gustavo Sambucetti en el marco de la jornada de conferencias ECommerceDay, que se realiza este año por segunda vez en forma virtual.
Argentina con alto crecimiento en E-Commerce
La Argentina se proyecta como uno de los cinco mercados de mayor potencial de crecimiento del e-commerce, según reveló el reporte Global Ecommerce Forecast 2021, elaborado por la consultora Insider Intelligence.
Nuestro país, con una suba estimada en 26%, se quedó con el cuarto lugar, superado solamente por India (27 %), Brasil (26,8 %) y Rusia (26,1 %) y por encima de México, con el 21,2 %, uno de las plazas más importantes de la región.
Además, estima el estudio, el promedio global del aumento en las ventas virtuales se ubicó en el 16,8 %.
El mercado argentino, en los primeros seis meses de 2021, facturó 185% más que en el mismo período de 2020 en la plataforma Tiendanube, una de las de mayor crecimiento y que se convirtió en un nuevo unicornio albiceleste el pasado martes.
En 2020, la Argentina ya había registrado el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual de 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, según un informe elaborado por la plataforma Tiendanube.
Además el medio británico The Economist reconfirmó a la Argentina como el país con el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia, facilitado por "las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento promulgada recientemente".-
Fuente de la Información: www.ambito.com