Especial inversiones: cómo ganar en dólares al 15 por ciento anual
Diferentes propuestas de inversión en Estados Unidos aseguran una forma de multiplicar el capital en dólares. Se trata de una opción ideal para pequeños y medianos ahorristas que buscan seguridad a tasas muy convenientes en moneda norteamericana
Estados Unidos conforma una de las principales economías del mundo. Aún en épocas de recesión, como las que tuvo, sus índices de actividad son altos y su economía nunca descansa. Históricamente fue el epicentro de la actividad comercial a nivel mundial y sede obligada de las empresas más grandes del mundo. Aún hoy sigue ostentando ese privilegio y se convierte en tierra de oportunidades para hacer inversiones, porque presenta un ecosistema ideal, por su robusto marco jurídico, sus reglas de juego claras, sus eficientes organismos de control y un motor económico en crecimiento constante.
No hace falta reinventar la rueda para hacer buenos negocios. En una economía tangrande y pujante existen oportunidades en rubros muy variados, que debido algran volumen de operaciones, se transforman en segmentos insatisfechos rápidamente. Estar atentos a estos factores es lo que permite organizar inversiones y transformarlas en negocios muy rentables en el corto y mediano plazo.
La cultura del ladrillo
Cuando el argentino piensa en ahorrar lo hace en dólares. Cuando piensa en invertirlos dólares, lo hace en ladrillos. Esta forma de resguardo de valor tan arraigada en nuestra cultura no nos permite hacer que nuestro capital genere rentabilidad, es decirno se está multiplicando, sólo se esta "resguardado". Muchas veces, lejos de representar una forma de preservar nuestro esfuerzo, termina siendo un gasto porqueno logra autosustentarse en el tiempo.
Existen oportunidades para acrecentar el dinero en plazos de 4 a 6 años con tasasmuy superiores a las propuestas tradicionales. Al punto de casi duplicar el capital. Donde antes nos comprábamos un departamento como resguardo, poniéndolo a trabajar en estos plazos, podremos comprar dos. Todo dentro del marco de seguridad que ofrece los Estados Unidos.
Renta asegurada
Un ejemplo concreto que parte con una inversión desde los u$s5.000 es el caso de la "Renta Asegurada" que propone la empresa Southern. Se trata de un contrato mutuo, donde se paga una rentabilidad anual del 15% en dólares sobre el monto invertido. El ciclo de este contrato es de 6 años y se cobra rentabilidad cada 12 meses.
Al finalizar este ciclo se acumula una rentabilidad total del 90%. Junto con el último pago se recibe el monto aportado inicialmente. Una excelente oportunidad para invertir y ganar a tasa fija, asegurado por escrito.
Logística a la par del crecimiento
Producto del gran movimiento de una economía gigante se desprende otro negocio que creció fuertemente en los últimos años: el transporte logístico terrestre.
Los mega-buques de transporte que arriban a los principales puertos de carga de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Franciso demandan unos 43 millones de viajes terrestres anuales para la distribución interna de containers. La gran actividad producto de las importaciones y exportaciones, tanto en la costa este como la oeste, convierten al transporte terrestre en un eslabón indispensable en la cadena logística. La oferta actual no logra cubrir la demanda a tiempo, conviertiendo esta actividad en un negocio muy rentable.
Se ingresa con u$s100.000 en un pool de inversores y propone una rentabilidad del 18% anual en un ciclo de 4 años. Al finalizar el ciclo se reintegra el capital inicial. Este negocio se encuentra en pleno funcionamiento por lo que las ganancias soninmediatas y se reparten de forma semestral.
Real estate con otra mirada
Y si hablamos de plazos menores, tenemos un tipo de inversión poco convencional asociado al real estate. Muchos compran propiedades en Miami porque consideran que resulta un gran negocio. Habitualmente se compra desde el pozo a un 30% inferior del valor que represente cuando este construido. Sin embargo, entre comisiones por venta y mantenimiento anual, ese porcentaje disminuye a la hora de convertir en líquida la inversión.
Un modelo que cambia el paradigma de inversiones en real estate es el de ser socio del desarrollador. Es decir no se invierte en una propiedad para vivir, sino que se invierte en un pool para adquirir un lote y construir a un costo inferior del precio final de venta. Uno no se queda con la propiedad sino que participa del negocio como si fuera un constructor.
El condimento que lo hace especialmente rentable es que se trata de casas de alta gama construídas "a medida" bajo el concepto llave en mano. El cliente de este tipo de negocio es el residente americano, principalmente en zonas con nuevo auge inmobiliario como North Carolina o Georgia. La participación arranca en u$s100.000y las ganancias se ubican en el orden del 12% anual, en un plazo promedio de 24 a 36 meses.
Para agendar
Las oportunidades están a la vista y quienes realmente consideren estas opciones de inversión en Estados Unidos para multiplicar su capital pueden asesorarse visitando la página web de Southern.-
Fuente: Iprofesional
Fuente de la Información: www.iprofesional.com