
Ganancias y Bienes Personales: proponen sumar un nuevo anticipo y extender prórroga hasta fines de agosto
Expertos proponen extender la prórroga en la presentación en Ganancias y Bienes Personales hasta fines de agosto y el ingreso de un nuevo anticipo
El pedido es general. Reconocidos tributaristas reclaman que el vencimiento anual del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales se prorrogue -al menos- hasta fines de agosto. Hoy por hoy, de acuerdo a la prórroga otorgada en junio, los vencimientos se dan a fines de julio. En apenas unos días.
Ganancias y Bienes Personales: más tiempo
El consultor tributario Marcos Felice señaló que "respecto a la prórroga de Ganancias y Bienes Personales 2019 se podría solicitar a la AFIP, junto con la prórroga, implementar un pago voluntario en forma de anticipo con un beneficio de crédito fiscal, por ejemplo reducción o eliminación de anticipos 2020".
"El pago voluntario no debería exceder el impuesto determinado por el ejercicio 2018 ajustado según las deducciones 2019 neto de retenciones, percepciones y pagos a cuenta", señaló Felice.
"Al momento de la presentación de la declaración jurada se podría imputar el pago voluntario", agregó Felice.
Si éste resultara insuficiente para cancelar el total de la declaración jurada, al momento de su vencimiento se debería ingresar el faltante, sin intereses ni recargos. Si el anticipo voluntario resulta mayor, la diferencia podría considerarse a cuenta de anticipos 2020.
"De este modo, y ante la situación económica compleja que atraviesa el país, quienes tengan capacidad de pago podrán afrontar el anticipo obteniendo beneficios fiscales a futuro.La recaudación se mantiene y es un alivio para quienes deben afrontar el pago de ambos impuestos", concluyó el experto.
Ganancias y Bienes Personales: miniplan
La AFIP adelantó que hasta el 31 de agosto, inclusive, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada persona humana al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019.
Esta medida excepcional garantiza, a todas las personas humanas que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas sin verse condicionadas por su perfil de riesgo, señalan desde la AFIP.
La medida se oficializó a través de la resolución general 4758 publicada días atrás.
Fuente de la Información: www.iprofesional.com