Salta / El Gobierno propone la creación de un régimen de promoción de la ganadería
El Gobierno de Salta elevará hoy a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de un régimen provincial de promoción de la ganadería, herramienta que servirá para promover el mercado interno a partir de la agregaduría de valor a la producción primaria.
Así se anunció este mediodía en una nueva reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Al respecto el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, informó que el objetivo es generar nuevas herramientas que brinden mayor competitividad a los productores salteños.
Explicó que con la creación de una entidad con participación estatal, se podrá referenciar los precios localmente, generando previsibilidad a los productores locales y fomentando mejores condiciones para la transformación de granos en origen.
En el proyecto se solicita la autorización para la creación de una sociedad anónima estatal que tenga por objeto establecer “los valores referenciales de los granos destinados a la transformación en carnes, leches, huevos y sus derivados”. Una de las metas es incrementar la producción local de carne en base a granos (asegurando su calidad y competitividad a través de la integración de la cadena), como el abastecimiento provincial y la captación de nuevos mercados.
“Esta medida fue consensuada y surge del diálogo entre el sector público y privado. Agregando valor a los granos vamos a lograr su transformación en carne y el fomento de la producción de leche, huevos y otros”, indicó Saravia.
El funcionario informó que este régimen provincial prevé un capítulo relacionado con mejorar el sistema fitosanitario y con modificaciones a la ley de marcas y señales para tener un mejor registro y adaptar los avances que se registran en materia productiva y tecnológica.
Por otro lado Saravia se refirió a una nueva edición del Black Friday, que se realizará entre el 27 y 28 de noviembre próximo. Ésta es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Salta, la Cámara de Comercio e Industria, Municipalidad de Salta y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La campaña comercial se proyecta en todos los circuitos de compras, centros comerciales, shoppings y hasta los negocios de barrio, y la propuesta es ofrecer a los consumidores ofertas con descuentos de hasta un 70% y promociones en efectivo y/o tarjeta. Además se volverá a ofrecer descuentos de hasta el 70% y promociones en efectivo y/o con tarjetas. En cada comercio, habrá góndolas y/o estantes con la mercadería y descuento debidamente identificados y señalizados.
En otro orden el ministro anunció la entrega próximamente de maquinaria a productores en Molinos y Angastaco.-
Fuente de la Información: www.quepasasalta.com